Joan Laporta, en un montaje con el Café Europa de fondo.png MONTAJE CULEMANIA
Ni Via Veneto ni Botafumeiro: el restaurante de Barcelona donde Joan Laporta desayuna cada mañana
El presidente del Barça arranca las mañanas con personas de su máxima confianza en el mismo local, situado al lado de su despacho profesional
Noticias relacionadas
- Ni Botafumeiro ni Via Veneto: el restaurante de Barcelona que más a menudo visitan Hansi Flick y Lamine Yamal
- Tras los pasos de Opium y Bling Bling: la nueva discoteca en la zona alta de Barcelona para las travesuras de los jugadores del Barça
- Ni Tritón ni Via Veneto: el dueño de un restaurante de Barcelona que tuvo 'enchufe' con Fermín el día de su 'hat-trick'
- La nueva vía de negocio de Laporta con el Camp Nou: un parking de 3.000 plazas abierto al vecindario
- Gavi 'se olvida' de la lesión en la rodilla: comida con cinco cracks de la Masía en Barcelona
- Tito Álvarez y Élite Taxi preparan una nueva protesta contra la alianza entre Uber y el Barça en Montjuïc
Joan Laporta disfruta de los placeres de la vida. Intensamente. La gastronomía es una de las grandes pasiones del presidente del Barça, habitual en dos conocidos y prestigiosos restaurantes de Barcelona como el Via Veneto y el Botafumeiro. Mucho más informal es el Café Europa, donde desayuna cada mañana con personas de su total confianza como Enric Masip o Rafa Yuste.
Persona de gustos fijos, a Laporta le encanta desayunar en el Café Europa, situado en una de las esquinas de la avenida Diagonal con la calle Villarroel, debajo de su despacho profesional. El local está muy cerca de la plaza de Francesc Macià y de las oficinas del Grupo Godó, propietario de La Vanguardia, Mundo Deportivo y Rac1.
La carta del Europa
El Café Europa cuenta con una amplia oferta gastronómica. Laporta puede desayunar ligero (un croissant u otras pastas) o apostar por un almuerzo mucho más consistente, como huevos al horno con jamón, salmón, roastbeef o shakshuka al horno. También cuenta con opciones mucho más dulces, como torrijas de brioche o pancakes. A medida que avanza el día, cambia la oferta del Europa, una buena opción también para tomarse una copa o un combinado.
Café Europa Redes
Un bagel del Café Europa, el restaurante preferido de Joan Laporta para desayunar CAFÉ EUROPA
El presidente del Barça aprovecha la primera comida del día para compartir sus problemas e inquietudes con Enric Masip, excapitán del equipo de balonmano y actual asesor suyo. La relación entre ambos comenzó hace muchos años y ambos compartieron ya la decepción de su derrota en 2015. También, la alegría por su victoria en 2021.
Los consejos de Masip
Masip es, posiblemente, el mejor asesor de Laporta. "Siempre le digo lo que pienso, le guste o no. No me corto", sostiene Enric. Su experiencia como jugador y capitán del Barça de balonmano le permite abordar muchas cuestiones deportivas, sobre todo las más complicadas. Ya sean del equipo de fútbol o de las secciones. También es una persona que constantemente le dice que cuide su dieta y haga deporte para bajar peso. En la misma línea recibe consejos similares de su hermana, Maite.
Joan Laporta y Álex Santos, re risas en el Café Europa, el favorito de Laporta a la hora del desayuno REDES
Laporta suele reunirse también con Alejandro Echevarría, su antiguo cuñado y persona con una gran influencia en el Barça. A los desayunos también suelen acudir Rafa Yuste, vicepresidente deportivo, Deco, director general, y Jesús Mariano Angoy. Tampoco es extraño que se apunte su socio de despacho, Xavier Arbós.
Los otros restaurantes
Hace unos años, tal vez ya una década, Laporta era un cliente habitual del Pipper's Tavern, un mítico local de la noche barcelonesa, con buenas tapas y cerveza. Al actual presidente del Barça, sin embargo, le restringieron el acceso, presuntamente, por no pagar algunas consumiciones.
El restaurante Via Veneto de Barcelona
Imagen del Botafumeiro, el 'flagship' de Grupo Moncho's
En el Café Europa, Laporta suele desayunar en su terraza cuando hace buen tiempo. Muchos fichajes se han decidido en este restaurante, al que ocasionalmente acude algún mediodía. Para comer y cenar, sin embargo, le encanta el Via Veneto, tradicional restaurante barcelonés con influencia parisina, o el Botafumeiro, referencia para los amantes del marisco.