Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Qué hacer para que los viajes en avión no resulten aburridos / PIXABAY

¿Qué hacer para que los viajes en avión no resulten aburridos?

Servicios que ayudan al viajero a pasar un tiempo ameno y divertido a bordo de los aeroplanos y que cuentan con la colaboración de las compañías aéreas

María Díaz
6 min

Viajar es una de las experiencias que mayores beneficios reporta al ser humano. Algo que va más allá de las cuestiones culturales, del ocio o del entretenimiento. Viajar es bueno incluso para la salud, especialmente para la mental, tal y como apuntan los psicólogos.

Una vivencia en la que se alcanza el clímax al llegar al punto de destino y que tiene como preámbulo el trayecto hasta él. Un camino que puede ser breve o extenso y que, en el caso de los aviones, puede hacer de la travesía un tiempo muy aburrido. Algo que las aerolíneas, a través del uso de las nuevas tecnologías, han procurado solventar en los últimos años.

'WiFi'

Pero, ¿qué hacer para que los viajes en avión no resulten aburridos? La agencia de viajes online Rumbo ha realizado un análisis de las posibilidades que a día de hoy ofrecen las aerolíneas y, por tanto, existen en un avión para que los viajeros completen el vuelo de un manera amena y entretenida.

La conexión a Internet es para los dispositivos electrónicos lo que el oxígeno para los seres humanos: un elemento esencial que garantiza la supervivencia. Y, dentro de eso, el WiFi es su principal componente y herramienta imprescindible para pasar el rato (también en un avión). En la actualidad no todas las aerolíneas ofrecen este servicio del mismo modo.

Por compañías

Por ejemplo, la compañía aérea Norwegian ofrece en sus vuelos a Estados Unidos y el Caribe, red WiFi gratis sin límite de uso y sin condiciones de billete. Por el contrario, British Airways impone un coste de hasta 22 euros para los viajeros de clase turista. La española Iberia cuenta en algunos de sus vuelos con el Servicio High-Speed WiFi, una red  para disfrutarla en un vuelo completo a un precio de hasta 29,99 euros.

Pasajero a bordo de un avión / PIXABAY
Pasajero a bordo de un avión / PIXABAY

El WiFI es algo que deben pagar quienes deseen disfrutar de cine o música, dos de las mejores cosas que hacer en los viajes en avión para que no resulten aburridos. Un clásico en viajes a bordo de un tren, de un autobús, de un barco y para algunos de los pasajeros que van en coche.

Cine, series y música

Lo mayoría de las aerolíneas cuentan con su propia cartelera con los títulos de las películas y las series más populares, por muy actuales que sean. En los casos concretos de compañías como Iberia, Qatar Airways, Norwegian y Lufthansa el viajero puede consultar el catálogo y escoger a su gusto.

Algo similar ocurre con la música, otro de los recursos más habituales a la hora de amenizar los trayectos. Las aerolíneas ponen a disposición de sus clientes playlists de canciones y emisoras de radio para que escuchen lo que ajuste más a sus propios gustos musicales.

Televisión

La temática audiovisual es la estrella de las formas más sugerentes para hacer que los viajes en avión no resulten aburridos. Junto con el cine, las series, la música y la radio, la televisión es otra buena manera de hacer que el tiempo transcurra en el asiento de manera más ligera.

Muchas aerolíneas (y cada vez más) cuentan con un servicio de televisión en directo que permite ver lo que se emite en tiempo real. En el caso concreto de Norwegian, en sus vuelos se pueden ver diferentes cadenas del continente europeo. Singapore Airlines y Lufthansa han activado un menú muy variado que incluye eventos deportivos que suscitan grandes índices de audiencia.

Juegos ‘online’

Otra de las maneras más efectivas de lograr que los viajes en avión no resulten aburridos es consultar los mapas 3D de los lugares que se van a visitar. Algo que es tan entretenido como práctico. Esta clase de servicio está disponible en los monitores personales de los asientos de cada pasajero.

Una manera fácil de planificar el viaje si aún no se ha hecho y, en caso de que sí se haya hecho, consultar este tipo de mapas puede ser una primer aproximación a lo que le espera al visitante al bajarse del avión. Una aplicación digital interactiva similar a los juegos online tradicionales que son, en sí mismos, otra manera de hacer que las horas pasen volando a bordo de un avión.

Destacadas en Crónica Directo