Menú Buscar
Varios aviones de la compañía United Airlines repostan en un aeropuerto / CG

United Airlines prohíbe a dos chicas entrar en su avión con leggins

Las adolescentes no pudieron coger su vuelo entre Denver y Minneapolis porque un agente consideró que no cumplían con el código de la aerolínea

2 min

United Airlines ha sido objeto de polémica esta semana. La aerolínea impidió viajar a dos adolescentes que vestían con leggins en uno de sus aviones. Un agente les vetó el acceso al vuelo que tenían reservado entre Denver y Minneapolis, ya que consideró que su atuendo no cumplía los códigos de la aerolínea.

Los billetes de las chicas eran más baratos, los que suelen utilizar los empleados y sus familiares. Éstos, alega la compañía, deben cumplir normas más estrictas de vestuario. Tras cambiarse de ropa, las adolescentes pudieron viajar en otro vuelo posterior de la aerolínea.

Las redes sociales han reaccionado a los hechos con críticas e indignación. Es el caso de varios famosos de Hollywood o del mundo de la música en EEUU. La modelo Chrissy Teigen escribió: “He volado con United literalmente sin llevar pantalones. Solo una camiseta a modo de vestido. La próxima vez llevaré solo vaqueros y una bufanda”.

La actriz Patricia Arquette también se ha mostrado molesta por la actuación de la compañía aérea: “Resulta que United prohíbe leggins, vaqueros rotos y shorts a los que viajan con billetes de empleados. United tendría que actualizar su política”.