Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Surfista con Covid detenida en una playa de San Sebastián / EFE

[VÍDEO] Una mujer con Covid se salta la cuarentena para llevar a su hija al cole e ir a hacer surf

La surfista y socorrista ignoró las órdenes de los equipos de salvamento y ofreció resistencia contra su detención

4 min

Una mujer diagnosticada de Covid ha sido detenida después de que la policía la encontrara practicando surf en la playa, saltándose la cuarentena. Asimismo, un testigo revela que también habría aprovechado para llevar a su hija al colegio.

Los hechos sucedieron este lunes en la playa de la Zurriola, en San Sebastián. Un particular alertó sobre las doce del mediodía a la Ertzaintza de que una mujer, que había dado positivo en coronavirus, estaba practicando surf en la citada playa donostiarra.

 

 

"Una chica haciendo surf a mi lado positivo COVID y negándose a salir del tras las advertencias de socorristas" @JavierSanz / TWITTER

Enfrentamiento

Un equipo de salvamento se acercó en una lancha hasta la surfista y la invitó a acercarse a la orilla. La mujer, socorrista de profesión, hizo caso omiso a los requerimientos de los agentes.

 

 

La positivo en coronavirus huyendo de la policía @JavierSanz / TWITTER

Una hora después del apercibimiento la chica ha salido del agua. Al llegar a la playa, la esperaban dotaciones de la policía autonómica que la han detenido por desobediencia grave de la autoridad, al negarse a dejar de practicar surf, desatendiendo los requerimientos de los agentes. Asimismo, se interpuso una sanción contra la mujer por saltarse el confinamiento.

 

 

La chica detenida en la playa de la Zurriola @JavierSanz / TWITTER

Colegio y amenazas

Un surfista que se encontraba en la playa en el momento de los hechos grabó la situación y ha colgado lo ocurrido en redes sociales. Un hecho que ha provocado que la detenida le esté amenazando. El testigo también asegura que, minutos antes de que la socorrista fuera a la playa a surfear acompañó a su hijo de cinco años hasta la escuela, pese a conocer que tenía Covid.

Los hechos han conmocionado a los vecinos de San Sebastián, hasta el punto de que el mismo alcalde de la ciudad, Eneko Goia, se ha pronunciado al respecto. Lamenta la “muestra de irresponsabilidad” de la mujer y confía en que la mayoría de los ciudadanos no actúan así. “Si de verdad queremos ser efectivos a la hora de poder tratar de controlar esta pandemia con la que convivimos desde hace ya unos cuantos meses, cada uno tenemos que aplicar nuestra responsabilidad individual sin tener que llegar a estos extremos, que no son deseables de ninguna manera”, sentencia el regidor.

Un grupo de alumnos participan en clase / EP
LA ENCUESTA ¿Deberían poder los padres negarse a llevar a sus hijos al cole por miedo al coronavirus?