Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agresión a una mujer en un portal / CG

[VÍDEO] Brutal agresión a una anciana en el portal de su casa

La Policía detiene al principal sospechoso gracias a las cámaras de videovigilancia del edificio

3 min

Un ladrón ha agredido brutalmente a una mujer mayor en el portal de su casa cuando ésta venía de la calle. Las imágenes se han hecho virales y el responsable ha sido detenido.

Los hechos sucedieron este martes sobre las 13.30 horas de la tarde en una finca del centro de Valencia. Un hombre, de nacionalidad rumana, se acercó a la mujer que entraba en el edificio y empezó a registrarle la bolsa que llevaba para hacerse con su monedero.

Robo violento

La víctima trató de enfrentarse al ladrón, pero este la agarró por el vestido empujándola contra la pared y acabó propinándole un codazo que la hizo caer al suelo. El sospechoso cogió su botín --con dos tarjetas de crédito y 40 euros-- y huyó de la zona.

Las cámaras de videovigilancia captaron lo sucedido y registraron cómo el delincuente antes de huir se detuvo para cerrar la puerta del portal y evitar así que pudieran ayudar a la anciana.

Investigación

Los vecinos advirtieron a la Policía Nacional de lo sucedido que acudió al lugar de los hechos a auxiliar a la víctima, que tuvo que ser trasladada a un hospital con una herida sangrante en la cabeza.

La investigación ha revelado que el ladrón usó las dos tarjetas de crédito, en un estanco y en una tienda de comidas preparadas. Asimismo, se deshizo de la cartera con la documentación de la mujer y fue encontrada en la calle Hospital.

Detención

Los policías organizaron diversas batidas por la zona para localizar al sospechoso gracias a los datos físicos que consiguieron de las imágenes de las cámaras de la finca que se hicieron virales. Sobre las 23 horas, una patrulla dio con él en la plaza San Agustín.

Los agentes procedieron a la detención después de identificar al hombre a quien se le acusa de ser el autor de un presunto autor de un delito de robo con violencia. El arrestado, con antecedentes policiales, pasará a disposición judicial en las próximas horas.