La desaparecida Juana Canal (1)

La desaparecida Juana Canal (1)

Sucesos

La tragedia familiar de Juana Canal: su hijo Óscar, el único superviviente

La Policía Nacional detiene a la pareja de la mujer después de encontrar los restos de la víctima

27 octubre, 2022 12:01

La Policía Nacional ha detenido a la pareja de Juana Canal, desaparecida el 22 de febrero de 2003, después de que encontraran los restos de la mujer en la provincia de Ávila. El arrestado ha sido trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil en Ávila para la inspección de la finca en la que fueron hallados restos de la víctima.

En 2019 se encontraron un fémur y el cráneo de Juana Canal y, hace unos días, el otro fémur y un hueso de cadera previsiblemente también de la mujer. Cuando desapareció, Juana Canal tenía 38 años, dos hijos y estaba divorciada, aunque tenía una nueva pareja.

Historia familiar

Ahora, la hermana de Juana, ha narrado la dura historia familiar, en la que solo ha sobrevivido su hijo Óscar, para el periódico El Confidencial. La mujer ha confesado que siempre dudó del detenido: “Yo tenía la seguridad de que le había hecho algo. Todo apuntaba a ello y ahora, con el paso del tiempo y datos nuevos, más todavía”.

La mujer ha confesado que durante un tiempo estuvo esperando la llamada de su familiar, "pero cuando va pasando el tiempo es imposible que no se ponga en contacto". "Ella tenía dos hijos --Óscar y Sergio, de 16 y 18 años respectivamente en aquel momento--, y sus hijos y su familia eran su vida. No eran niños pequeños, pero no era posible que estuviera sin saber de ellos”, considera la entrevistada.

Más fallecimientos

En febrero de 2003, Sergio encontró en el piso familiar una carta en la que la pareja de su madre, el ahora detenido, le decía que ella se había marchado después de una "discusión" y de haber ingerido muchas "pastillas". Poco después, el chico también falleció. “Sobre la muerte de Sergio, a mí nadie me quita de la cabeza que, por la falta de su madre, empezó a dar tumbos”, apunta su tía.

“Estuvo en casa de una tía, estuvo conmigo también unos meses y le perdimos la pista. Lamentablemente, nos llamaron y nos dijeron que había aparecido en Galicia y que había fallecido", desvela. Y es que el padre de los jóvenes y la abuela también murieron al poco tiempo.