Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Embarcación de la Guardia Civil /EP

Tomás Gimeno se deshizo de los bultos en un vertedero para barcos

El buque con sonar reanuda las labores de búsqueda con barrido lateral tras 72 horas de exhaustivo rastreo circular

2 min

Nuevos avances en la investigación de Tenerife. La Guardia Civil y los investigadores continúan trabajando a destajo en el dispositivo de búsqueda para dar con el paradero del padre y las dos niñas de Tenerife, desaparecidos el pasado 27 de abril.

El navío Angeles Alvariño continúa peinando la costa tinerfeña donde fue localizada por última vez la señal del móvil de Tomás Gimeno.

Búsqueda en círculos

Un punto en el que la tripulación del buque con sonar detectó diferentes objetos que indicarían la presencia de los bultos de los que se deshizo el padre de las menores en su primera partida durante la noche del 27 de abril. Además, coincide también con el lugar en el que apareció flotando una de las sillitas de las bebés y se encontró la lancha de Gimeno a la deriva.

Finalmente, tras 72 horas de exhaustivo rastreo circular, los técnicos del buque han concluido que se trata de un lugar en el que los barcos suelen utilizar como vertedero. A bordo del Angeles Alvariño viaja también un robot subacuático con cámara que ha sido empleado para la observación y grabación del suelo marino.

Dispositivo especial

El androide, bautizado como Liropus 2000, está diseñado para maniobrar a diferentes profundidades de hasta 2.000 metros.

Cabe destacar que el barco es propiedad del Instituto Español de Oceanografía y cuenta con un sistema de ecosonda multihaz de barrido lateral con capacidad de detectar cualquier objeto en un radio de 300 metros entre babor y estribor.