Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vecinos de la ciudad de México en la calle tras el terremoto que ha sacudido el país / EFE

Un terremoto de magnitud 7,5 azota México

El epicentro del seísmo ha tenido lugar en el sureste del país pero los efectos del mismo se han sentido en la capital

4 min

Un terremoto de 7,5 grados de magnitud en la escala Richter ha sacudido el sureste de México este martes, y su efecto se ha sentido hasta en la capital del país.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN), ha indicado inicialmente que la sacudida ha sido de magnitud 7,1 y una profundidad de 10 kilómetros, aunque minutos después la misma fuente lo ha incrementado a 7,5.

Sin derrumbes

El temblor se ha producido a las 10.29 horas de la mañana (17.29 horas en España) y ha tenido su epicentro a 23 kilómetros al sureste de la localidad de Crucecita, en el estado de Oaxaca, al sureste del país.

Por el momento, no se han reportado ningún muerto, y el secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, Omar Hamid García, anunció que "los primeros sobrevuelos en la CDMX se reportan sin novedad relevante al momento, no hay derrumbe de edificios, se colapsó una barda en un edificio de la colonia Roma, seguimos informando más adelante...".

Imágenes

El presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, también ha publicado diferentes vídeos en el que aparece atento a un telefóno móvil, pendiente de las comunicaciones que recibe de todo el país. En ellos cuenta que, por el momento no se han tenido que lamentar "ningún daño al momento".

Las primeras imágenes que se han podido ver a través de redes sociales muestran gente evacuando edificios, aunque la mayoría de ellos no han padecido ningún daño, al menos en la capital. México es un país acostumbrado a estas sacudidas geológicas. Otros vídeos muestran diferentes puntos del país donde se ha visto como postes de luz y semáforos se han empezado a mover. También ha habido algunos movimientos y desplazamientos de tierra, y en Crucerita sí se han producido desprendimientos en viviendas y locales.