Menú Buscar
Los hombres empujaron al jabalí desde el borde del barranco

Un grupo de senderistas despeña a un jabalí por un barranco

El jabalí pasaba por allí cuando los hombres decidieron arrojarlo tras atizarle con palos

17.11.2017 12:28 h.
2 min

Un grupo de senderistas se han hecho virales después de que su comportamiento deplorable quedara registrado en un teléfono móvil. Los hombres paseaban por la Ruta del Cares, Asturias, cuando se encontraron con un jabalí que pasaba por allí. Los hombres sin explicación alguna, decidieron empujar al animal con palos hasta conseguir, finalmente, empujarlo hacia un barranco por el que cayó fuertemente, hasta perder la vida.

El resto de senderistas, ajenos a la pelea, se dedicaron a jalear a los hombres, como si de una fiesta se tratara. La persona que grabó los hechos publicó el vídeo que en pocas horas se hizo viral con el siguiente texto:  "Malnacidos los hay en todas partes... en el mundo rural y en el urbanita, y aquí un ejemplo de ello... unos energúmenos despeñando a un jabalí vivo. Un claro ejemplo del desapego a la fauna salvaje. A nuestro Patrimonio Natural. Es en la Ruta del Cares, en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa. Una de las rutas de senderismo más conocidas del país. Espero que den con estos tipejos o al menos se les caiga la cara de vergüenza, porque judicialmente hablando seguro que poco o nada les caerá".

El comportamiento de los hombres ha causado un gran polémica en las redes por el maltrato animal que se aprecia en las imágenes hacia la fauna natural del lugar.