Estado en el que quedó el turismo siniestrado en el que viajaban las seis jóvenes /OklahomaHGYPatrol

Estado en el que quedó el turismo siniestrado en el que viajaban las seis jóvenes /OklahomaHGYPatrol

Sucesos

Seis menores pierden la vida en un accidente de tráfico al ser embestidas por un camión

Las jóvenes, con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años, viajaban casi todas ellas sin cinturón en el interior de un turismo de cuatro plazas

25 marzo, 2022 10:31

Seis estudiantes de entre 15 y 17 años han perdido la vida en un fatal accidente de tráfico después de que el turismo en el que viajaban haya sido embestido por un camión. Los hechos han ocurrido en la localidad de Tishomingo, al sur de Oklahoma, a escasos kilómetros de la ciudad de Texas (Estados Unidos).

Según fuentes policiales, solo la conductora y la joven que se encontraba en el asiento del copiloto llevaban puesto el cinturón de seguridad. Sin embargo, esta no sería la única irregularidad que habrían cometido las adolescentes, ya que viajaban hacinadas en un vehículo de cuatro plazas.  

Los implicados en el siniestro 

Los cuerpos de las seis víctimas mortales ya han sido identificados por sus familiares. De hecho, ha trascendido que las ocupantes del Chevrolet Spark 2015 accidentado son Gracie Machado, Brooklyn Triplett, Austin Holt, Madison Robertson, Addison Gratz y Memory Wilson. Todas ellas eran alumnas del centro de educación secundaria del municipio.

Por su parte, el conductor del camión ha sido identificado este miércoles como Valendon Burton. Se trata de un transportista de rocas, de 51 años, cuyo semirremolque embistió el utilitario de las adolescentes.

Conmoción en el municipio

Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente, aunque todo parece apuntar a que las malogradas se disponían a doblar en una salida de la autopista US 377, cuando el hombre intentaba cruzar su carril y acceder a la vía. Por el momento, el camionero no ha sido imputado al no presentarse cargos en su contra.  

La tragedia ha devastado a los familiares de las víctimas y a los habitantes del pequeño municipio de Tishomingo. Como homenaje a las fallecidas, los vecinos han levantado un monumento en memoria de las estudiantes en el lugar que tuvo lugar el siniestro. A través de una campaña solidaria, un banco local se ha hecho cargo del coste de los funerales.