Menú Buscar
El detenido por un delito de odio tras negarse a compartir terraza con cuatro mujeres negras / POLICÍA NACIONAL

Se niega a compartir la terraza de un bar con cuatro mujeres porque son negras

La Policía Nacional detiene al hombre, de 42 años, por un delito de odio, tras increpar e insultar a la víctimas, a quienes trató de agredir

2 min

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 36 años por un delito de odio tras negarse a compartir terraza con cuatro mujeres negras. El suceso de produjo el pasado viernes en un bar del barrio de Santa Catalina, en Palma de Mallorca, cuando el individuo profirió insultos racistas contra las víctimas. 

Una patrulla de seguridad ciudadana se desplazó a la zona tras recibir la alerta de las mujeres, que se encontraban en la terraza del establecimiento. A su llegada, un testigo confirmó a los agentes que el sospechoso habían increpado a las víctimas haciendo alusión a su raza, llegando a realizar "un acto obsceno" contra ellas, entre las que se encontraba una menor. 

Amenazas a los policías

Según la policía, el hombre "estuvo apunto de agredir" a una de las mujeres, ataque que evitó otro cliente del bar. El motivo que alegaba era que se negaba a compartir la terraza con ella. Así se lo explicó él mismo a la policía, porque "eran de raza negra". 

Los agentes arrestaron al individuo como presunto autor de un delito de odio. una vez arrestado, también amenazó a los policías, y continuó profiriendo insultos racistas contra las víctimas.