Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un coche de Mossos d'Esquadra, cuerpo que lleva a cabo una operación contra el tráfico de drogas / EP

Se aprovechan y despluman una familia ucraniana minutos después de llegar a España

Unos ladrones asaltan el coche de unos refugiados que huían de la guerra en la autopista AP-7

2 min

Terrible suceso para una familia ucraniana que huía de la guerra. Unos ladrones robaron al grupo de refugiados en el área de servicio de Garrigàs, en Figueres, sentido Barcelona, cuando estaban durmiendo en el vehículo tras repostar.

Como ya avanzó Crónica Global hace unas semanas, los clanes que roban vehículos en la autopista AP-7 han empezado a poner en la diana a los refugiados ucranianos que huyen de la guerra a España por carretera. 

Robo

Los ladrones utilizaron el método peruanoEsta técnica consiste en pinchar las ruedas del coche y, en un momento de confusión y distracción, realizar el robo. Mientras la familia se encontraba en el coche, otro turismo se puso al lado para golpear las ruedas. Esto alertó a la madre y la hija, que bajaron del vehículo.

Captura de pantalla 2022 03 21 a las 11.04.46
Captura de pantalla 2022 03 21 a las 11.04.46

Entonces, mientras uno de los hombres distraía a la mujer, el otro cogió el bolso con lo poco que tenían de su casa de Ucrania, dinero y joyas, según fuentes de la Federación de Profesionales de la Seguridad Pública (FEPOL).

Recolecta

La familia acudió a los Mossos d'Esquadra en Figueres para prestar declaración y presentar la denuncia correspondiente. Asimismo, en un gesto de solidaridad, los agentes recolectaron un total de 520 euros entre todos los compañeros para tratar de ayudarles en su viaje de huida.

Los refugiados ahora han sido dirigidos a Barcelona, donde hay un gran centro de acogida, y donde recibirán alojamiento, asesoramiento y podrán llevar a cabo la tramitación de los papeles.