Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El submarino nuclear ruso Yuri Dolgoruky TWITTER

Rusia inicia maniobras con submarinos nucleares y lanzamisiles en el Mar de Barents y Siberia

Vladimir Putin ordena maniobras para ponerse en "alerta elevada" debido a las tensiones con Occidente

2 min

Rusia prepara su arsenal nuclear en su escalada de violencia y ataques a la población ucraniana. Submarinos nucleares rusos han zarpado para realizar ejercicios en el Mar de Barents y varios lanzamisiles han tomado posiciones en Siberia.

Los movimientos son fruto de las órdenes de Vladimir Putin quien ha llamado a las fuerzas nucleares del país a ponerse "alerta elevada" debido a las tensiones con Occidente sobre la invasión a Ucrania.

Maniobras

Varios de sus submarinos nucleares participan en unos ejercicios diseñados para "entrenar maniobras en condiciones de tormenta". Añadió que varios barcos que protegen la península de Kola, donde hay varias bases navales, participarían en los simulacros.

En la región de Irkutsk, en Siberia, unidades de las Fuerzas de Misiles Estratégicos colocaron lanzadores de misiles balísticos en bosques para practicar despliegues secretos, asevera el Ministerio de Defensa.

Fuerzas nucleares

Las fuerzas armadas no dijeron si las maniobras estaban vinculadas con la orden de Putin de colocar en alerta las fuerzas nucleares, en medio de la guerra en Ucrania. Tampoco estaba claro si los ejercicios representaban un cambio en las actividades normales de entrenamiento nuclear del país o son una pose.

El decreto de Putin se aplica a todas las partes de la triada nuclear rusa, que como la de Estados Unidos está formada por submarinos nucleares armados con misiles balísticos intercontinentales, misiles balísticos terrestres con ojivas nucleares y bombarderos estratégicos con capacidad nuclear. Estados Unidos y Rusia tienen los dos mayores arsenales nucleares en el mundo, por un amplio margen.