Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una profesional de la enfermería vacuna a un hombre en una residencia / EP

Una residencia registra un brote de Covid con 33 positivos después de recibir la segunda dosis

El centro geriátrico de Villahermosa (Ciudad Real) realizó pruebas PCR a sus residentes seis días después de la inyección

2 min

Un total de 33 usuarios de una residencia de ancianos de Villahermosa (Ciudad Real) y cuatro trabajadores han dado positivo por Covid-19. La residencia realizó pruebas PCR seis días después de haber recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El Ayuntamiento de la localidad, de menos de 2.000 habitantes, ha confirmado los positivos en Covid-19 tras los tests realizados este martes en el centro de mayores. El geriátrico Juan Félix Martínez Moya dispone de 45 plazas para residentes y 20 como centro de día.

Segunda dosis

El pasado 27 de enero, los internos y trabajadores del centro comenzaron a recibir la segunda dosis de la vacuna a partir de la cual se empieza a generar inmunidad.

La primera inyección se la pusieron el pasado día 5 de enero, según la empresa Nexus Integral, que gestiona el geriátrico. La primera residente en vacunarse fue Catalina Rubio, de 99 años.

Frenar la transmisión

Tras conocer este brote, desde el Ayuntamiento se ha asegurado que se está aplicando "en todo momento" el protocolo y las instrucciones recibidas por parte de las autoridades sanitarias teniendo en cuenta los nuevos contagios.

"Todos somos conscientes de que es una situación difícil, por eso pedimos prudencia y hacemos un llamamiento a la responsabilidad individual para frenar el avance de los contagios y la transmisión del virus en nuestro municipio", ha subrayado el alcalde del pueblo, Ángel Cano, en un mensaje en redes sociales.