Un brote en una residencia del Alt Empordà deja 11 muertos y 53 contagiados
Desde que se detectó el primer caso el pasado 11 de enero ya se han recuperado 20 residentes
2 febrero, 2021 14:58El brote en la residencia Bona Vista de Lladó, en el Alt Empordà, ya ha dejado 11 muertes y 53 contagios, según datos avanzados por el Diari de Girona. Entre los infectados hay 38 residentes, de los cuales tres permanecen ingresados.
De la misma forma, tienen el virus 15 empleados de los 24 que integran el equipo asistencial. La parte positiva está en que cuatro de los internos están a punto de superar con éxito la enfermedad.
20 curados
Desde de que se detectó el primer caso en uno de los trabajadores el pasado 11 de enero, 20 de los afectados ya han superado el virus. Tras el primer contagio se activaron todos los protocolos de contención y aislamiento pertinentes y al día siguiente se hizo un cribado a toda la población de la residencia.
El primer test masivo permitió que afloraran 21 residentes contagiados, y posteriormente surgieron más casos, tanto entre los internos como entre los empleados. Este lunes 1 de febrero se procedió a administrar la segunda dosis de la vacuna a aquellos mayores que ya se han recuperado.