Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tres perros se detienen en un camino de piedras / CG

Rescatan diez perros que malvivían rodeados de basura y excrementos en un habitáculo sin luz

Los fuertes olores que desprendía la casa y los numerosos insectos que salían de ella, determinantes para la recuperación de los animales

1 min

Agentes de la Unidad Medioambiental (UMA) de la Policía Local de Valencia, en colaboración con los servicios veterinarios del consistorio,  han rescatado a diez perros que vivían en un domicilio en condiciones deficientes de insalubridad.

Los animales se encontraban en un habitáculo sin luz ni ventilación rodeados de gran cantidad de basura y excrementos, según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Tenían numerosas quejas vecinales

El domicilio en el que se encontraban los perros acumulaba numerosas denuncias y reclamaciones vecinales que se quejaban por los numerosos insectos que salían del inmueble, la infinidad de ruidos que se escuchaban y los malos olores que desprendía la casa. Esto ha sido determinante en la recuperación de los animales.

Los agentes de la UMA trasladarán los hechos a la Fiscalía de Medioambiente, para que analicen si pueden constituir un presunto delito de maltrato animal, así como a Servicios Sociales y Sanidad, dadas las condiciones de insalubridad en las que se encontraba la vivienda.