Menú Buscar
La abuela de Julen en una entrevista en Telecinco / TWITTER

Las redes sociales critican la entrevista a la abuela de Julen en Telecinco

La mujer acudía al programa ‘Viva la vida’ para dar las gracias a quienes participaron en el rescate de su nieto, aunque hay quienes se han indignado por el “morbo” de la entrevista

18.02.2019 13:02 h.
3 min

El pasado 26 de enero, tras un intenso operativo de rescate, fue hallado el cuerpo sin vida de Julen, el niño de dos años que cayó a un pozo en Totalán (Málaga). Fueron 13 días de trabajos en la montaña para intentar llegar hasta el pequeño, no sin contratiempos.

Este domingo, Reme, la abuela del niño ha sido entrevista en el programa de Telecinco 'Viva la Vida'. Visiblemente emocionada, la mujer ha querido dar las gracias a todas las personas que conformaron el operativo de rescate, así como agradecer las muestras de cariño que la familia ha recibido.

"La montaña se enamoró de él"

"No le pudieron rescatar porque la montaña no le quería soltar, se enamoró de él", lamentaba Reme. “Gracias a la televisión mi niño tuvo a más gente, porque al principio no hicieron nada. Los dos primeros días no tenían medios”.

Sin embargo, la entrevista ha sido muy criticada en redes sociales. Numerosos usuarios consideran que se trató de un encuentro morboso con el que el programa trataba de buscar la lágrima fácil y seguir alargando un caso que ha tenido a España en vilo. “Buitres”, “telebasura” y “morbosos” han sido algunos de los adjetivos dedicados a la cadena y el programa por emitir la entrevista.

El dueño del pozo, investigado

El propietario de la finca en la que se hallaba el pozo ha sido llamado a declarar en calidad de investigado por un delito de homicidio imprudente. La titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga entiende que tras el estudio de toda la documentación y atestados de la Guardia Civil es el momento de "depurar, si es que las hubiere, las responsabilidades penales de las personas intervinientes".

La instructora considera que el empresario que efectuó el pozo, Antonio Sánchez, tiene que declarar en calidad de testigo, al igual que los padres de Julen, José Roselló y Victoria García, cuatro guardias civiles y los tres senderistas que llegaron al lugar a auxiliar a los padres del niño, entre otros.