Los padres de Julen durante la búsqueda del pequeño en el pozo / EFE

Los padres de Julen durante la búsqueda del pequeño en el pozo / EFE

Vida

La madre de Julen: “Dejé de escucharlo llorar y empecé a gritar, desesperada”

El padre y la madre del pequeño coinciden en la versión que ambos declararon ante la Guardia Civil tras el accidente del pasado 13 de enero

31 enero, 2019 16:21

La madre de Julen, el menor de dos años que cayó a un pozo el pasado 13 de enero, declaró ante la Guardia Civil que escuchó llorar a su hijo tras caer por un pozo en Málaga.

Según la versión de Vicky, “a las 13.48 horas” se encontró “mal” y se fue “de la mesa a un sitio donde había unos sacos de arena para hacer una llamada a mi encargado del McDonald’s del centro comercial de Rincón de la Victoria y decirle que no iba a trabajar”. Ahí empezó todo.

El niño estaba con su padre

En ese momento, la madre del pequeño asegura que “mi pareja se quedó al cuidado de Julen”. Según explicó a los agentes, mientras hacía la llamada vio que todos los que estaban con ella corrían hacia el pozo y les escuchó gritar”.

“Al asomarme a la boca del pozo escuché a mi hijo llorar y vi cómo mi pareja quitaba de los bordes piedras y arena para que no cayeran dentro”, declaró la progenitora. “Dejé de escucharlo llorar y empecé a gritar, desesperada”, añadió.

“Le hablaba para tranquilizarle”

El padre de Julen, que supuestamente estaba con el pequeño en el momento de la caída, fue el que primero dio su versión ante la Guardia Civil. Aseguró que escuchó a su hijo llorar dentro del pozo, que quitó todas las piedras que había alrededor y que le llamó.

Lo habría escuchado llorar “durante 30 segundos, mientras le hablaba para tranquilizarle”, destacó el padre de Julen en su versión de los hechos. Luego vino el silencio.

La declaración de la prima

La prima del padre de Julen, también presente en el momento del accidente, ha sido otro de los testigos que ha dado su versión. “Estaba con mi hija, a unos dos metros y medio de Julen, cuando de repente Julen desapareció”, declaró a la benemérita.

“Corrí a mirar, vi el agujero del pozo y escuché el sonido de la caída del niño. El padre del pequeño estaba cerca y también vio cómo caía por el pozo”, indicó este mismo familiar.