Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Manifestación en Cádiz por la industria del metal / EP

Las protestas del metal de Cádiz se extienden a Sevilla

Los sindicatos han ampliado su radio de acción con una concentración frente a la sede del Gobierno andaluz, frente al Palacio de San Telmo

2 min

Continúa la huelga del metal en Cádiz. En el séptimo día de protesta, las organizaciones presentan nuevas acciones para manifestarse. En concreto, la Coordinadora de Trabajadores del metal, la Confluencia Sindical y la UGT junto a CCOO han convocado una protesta en Sevilla frente al Palacio de San Telmo, la sede del Gobierno andaluz. 

Bajo el lema "Solidaridad obrera con los trabajadores del metal de Cádiz. Hay que extender la lucha y romper la paz social", la concentración se llevará a cabo en la capital andaluza la tarde del lunes a las 19 horas. Sin embargo, esta manifestación es solamente la antesala que prepara UGT y CCOO para el martes 23 a las 11 horas en la plaza de Asdrúbal. 

Siete día ininterrumpidos

Los sindicatos han hecho un llamamiento a mantener la presión en las calles para reivindicar un nuevo convenio provincial del metal sin la pérdida de "poder adquisitivo para los trabajadores". Por eso, el sábado pasado también tuvo lugar una manifestación "sin incidentes" en Cádiz para mantener viva la llamada de las reivindicaciones incluso durante el fin de semana.

Con todo, no se llegó a un acuerdo entre los sindicatos y la patronal sobre el convenio del sector del metal gaditano. Lo que el empresariado proponía era una subida salarial del 2%, opción que fue rechazada por los sindicatos. Es por ello que continúan luchando por unas mejores condiciones salariales.