Menú Buscar
La niña vestida con traje para su comunión / Facebook

Prohíben a una niña celebrar su comunión con pantalones y chaqueta

La escuela cambió a última hora de idea y le dijeron que "o con vestido o nada"

3 min

El caso de Cady Mansell, una niña de nueve años de Indiana, Estados Unidos, ha saltado en los medios de comunicación y las redes sociales en forma de denuncia después de conocerse la discriminación recibida por parte de la escuela católica de la que es alumna.

Su colegio le impidió a última hora, participar en la su comunión por un motivo: ella quería acudir vestida con un traje blanco de chaqueta y pantalón, pero la orden es que las niñas, por fuerza, tenían que llevar vestido. El código de vestimenta se dio a conocer después de que se corriera la voz de que iría en traje y cuando ya la compra estaba hecha.


La niña vestida con pantalón y chaqueta para su comunión / Facebook

Según relató su madre, Chris, en Facebook, "ella ama los trajes y los usa a menudo. Como inicialmente no había un código de vestimenta para el evento, asumimos que podría usar un traje. Salimos todos y terminamos encontrando el atuendo perfecto en un fin de semana, uno que la hacía sentirse hermosa y segura", relata. Era agosto, con lo que tenían tiempo suficiente para hacerle algunos arreglos que adaptaran el conjunto al cuerpo de la niña.

Sin embargo, sólo tres días antes del evento, los profesores del centro llamaron a la mujer y le dijeron que habían escuchado el rumor de que Cady iba a vestir un traje. Ella lo confirmó y entones ellos le dijeron que era imposible que se presentase así en la ceremonia porque violaba el código de conducta, que nunca antes les habían indicado. Tras mucho insistir, le dijeron que por ser una niña tenía que ponerse un vestido.

La escuela alegó que estaba prohibido que las niñas llevasen algún tipo de tirantes en los hombros o que, en todo caso, se cubrieran con un jersey blanco.

Tras este episodio amargo Cady ha decidido buscar otro colegio y una nueva parroquia. Como consecuencia ante dicha discriminación, su padre se ha quedado sin trabajo ya que era ayudante en el centro.