Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una profesora de guardería junto a sus alumnos / CG

Una profesora envenena a 25 alumnos de una guardería y mata a uno de ellos

La mujer puso nitrito en los desayunos de los niños y de otro maestro, una sustancia química muy cancerígena que afecta a hígado y riñones

2 min

Una profesora envenenó a 25 alumnos de una guardería y a otro maestro del centro al suministrarles nitrito en sus desayunos. Su acción acabó con la vida de uno de los niños, que murió intoxicado, mientras el resto de los alumnos fueron hospitalizados.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2019 en la localidad de Jiaozou, situada en la provincia de Henan (China). Ahora, según el diario chino en inglés Global Times, el juzgado ha condenado a muerte a la mujer dado que no era la primera vez que intentaba un acto parecido.

Todos los niños estaban inconscientes

El nitrito es una substancia química muy cancerígena y peligrosa, que afecta seriamente a hígado y riñones. Por ello, todos los alumnos empezaron a vomitar sin parar. Tanto que el director del centro llamó a los padres de los niños y les alertó de la circunstancia, sin saber que se trataba de un envenenamiento provocado.

Cuando llegaron, se encontraron con todos los pequeños inconscientes. Fueron trasladados rápidamente y con urgencia a un hospital de la zona, aunque uno de ellos no llegó a tiempo. Un final que, según el juzgado, era el que esperaba ver la profesora, que ya intentó asesinar a su marido en 2017 --solo sufrió lesiones leves-- tras una discusión de pareja.