Menú Buscar
Una foto de archivo de una cheesecake con el que intentó envenenar a la víctima

Una mujer envenena a su doble para simular su suicidio

La acusada quería suplantar la identidad de su víctima y ya estaba en búsqueda y captura por otro asesinato cometido en 2014

2 min

Una mujer ha sido acusado de intento de asesinato y robo después de que, presuntamente, intentará envenenar a una persona con un aspecto muy similar al suyo para simular un suicidio y suplantar su identidad

La acusada,Viktoria Nasýrova de 42 años y originaria de Rusia, introdujo dentro de un cheesecake un fuerte tranquilizante que llevó a casa de su víctima. Los hechos ocurrieron en 2016 en Nueva York, Estados Unidos, y ahora se enfrenta a uma pena de 25 años de cárcel.

Crimen premeditado

El fiscal del caso ha alegado durante el juicio que "la víctima y la acusada se parecen: ambas tienen pelo moreno, tez similar y hablan ruso". La víctima, Olga Tsvyk, tenía 35 años en el momento del delito. Ese día comió un trozo del 'cheesecake' envenenado y empezó a sentir nauseas, perdiendo el conocimiento después, prosigue el comunicado.

Al día siguiente, un amigo de la víctima la encontró inconsciente sobre su cama, en ropa interior y con múltiples pastillas esparcidas sobre su cuerpo, como si hubiera tratado de quitarse la vida. Pese a ello, la víctima aún se encontraba con vida cuando fue hallada. Además, su pasaporte y documentos laborales, al igual que otras pertenencias de valor y dinero en efectivo, habían desaparecido de su casa.

Nasýrova fue arrestada en marzo de 2017 por dicha causa, aunque también se encontraba en búsqueda y captura en su país de origen como sospechosa del asesinato de una mujer de 54 en 2014. 

Según la Policía, la mujer logró escapar de Estados Unidos, donde llevaba una vida lujosa de abrigos de piel y diamantes drogando y robando a hombres a los que seducía.