Menú Buscar
Un alumno de secundaria detrás de las verjas de un instituto/ PIXABAY

Profesor investigado por incitar a la droga a sus alumnos

El docente, que ejercía de sustituto, también incitaba al consumo de pornografía

02.07.2019 21:03 h.
2 min

Un profesor de más de 50 años es investigado por la Guardia Civil de Vimianzo (A Coruña) porque presuntamente creó un grupo de WhatsApp con sus alumnos en los que se hacía apología del consumo de sustancias psicotrópicas, así como de contenidos sexuales

Esta investigación se inició después recibir una denuncia en marzo, en que se recogía quejas de la dirección de un centro de la Costa da Morte en la que se hacía constar las malas prácticas de un profesor con sus alumnos de 15 y 16 años.

Investigación

La Guardia Civil comprobó en las investigaciones la existencia de videos en los que aparecían alumnos de otros centros fumando sustancias prohibidas en la vivienda del profesor, que ejercía de sustituto. No solo se comportaba así a través de las redes, sino que, durante las horas lectivas, el profesor establecía conversaciones de sexuales con los menores. Asimismo, llegaba a exponer la posibilidad de conseguirles bebidas alcohólicas y marihuana.

La benemérita solicitó la colaboración la Consellería de Educación autonómica para tener acceso a los diferentes centros educativos en los que había impartido clases. Se observó que su estancia en los centros  había sido muy corta por diferentes bajas laborales. No obstante, se descubrieron hechos similares en un centro de Lugo. Las investigaciones se mantienen abiertas ante nuevos posibles casos.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información