Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de una pizza /EP

Prisión para un joven que intentó asesinar a su familia al poner veneno de rata en una pizza

El detenido fue pillado por una de sus hermanas mientras esparcía el raticida por encima de los alimentos

2 min

Brayan Alexander Pérez ha sido condenado a dos años de prisión por haber intentado asesinar a toda su familia. Al joven argentino se le acusa de un delito de tentativa de lesiones graves al haber puesto raticida en una pizza mientras su novia discutía con sus hermanas.

Los hechos ocurrieron el pasado septiembre de 2021, en plena cena, mientras en el salón de una casa del barrio La Bebida, en Comodoro Rivadavia (Argentina), tenía lugar una acalorada conversación entre cuñadas. Cabe tener en cuenta que al proceso iniciado por este delito se le ha sumado los antecedentes de una causa anterior por robo simple.

Veneno para ratas

Por todo ello, el acusado deberá cumplir condena de dos años y cuatro meses de cárcel. Según ha trascendido, Brayan se ausentó de la trifulca familiar para dirigirse hacia su habitación. Al parecer, era en uno de los cajones del cuarto, donde Alexander tenía diferentes bolsas que contenían raticida en su interior.

Tras hacerse con una de ellas, puso rumbo a la cocina. Una vez allí, abrió el horno y esparció el polvo blanco sobre las pizzas que iban a ingerir las mujeres y sus hijos.

Pillado con las manos en la masa

En ese momento, una de las hermanas del detenido fue a la cocina y comprobó que las pizzas tenían un substancia extraña por encima. Tras un forcejeo con el detenido y comprobar que los alimentos habían sido intoxicados, el joven confesó su macabro plan.

“Me tienen harto. Me tienen cansado todos ustedes. Me tienen podrido”, se justificó. Acto seguido, la familia se personó en una comisaría policial e interpuso una denuncia en contra de su consanguíneo. Dos años después, ha sido condenado por ello.