10 restaurantes de Barcelona donde celebrar el Día de la Tapa
Estos son algunos de los mejores locales de la ciudad para degustar la mejor versión de los platillos tradicionales
14 junio, 2022 11:12¿Quién no ha disfrutado de una cerveza con unas patatas bravas en una terraza? La gastronomía española no se entiende sin el buen tapeo. Los platillos, con infinitas posibilidades y versiones, forman parte del arte culinario nacional y son un sello de identidad y uno de los grandes atractivos turísticos del país. En su honor, el próximo 16 de junio se celebra el Día Mundial de la Tapa.
Por si te has quedado sin ideas de bares y restaurantes a los que acudir, te presentamos 10 de los mejores locales de Barcelona para degustar la mejor versión de las tapas tradicionales en solitario... ¡o con la mejor de las compañías!
Denassus
Para disfrutar de la mejor combinación entre vino y tapas, este bar en el barrio de Poble Sec (Calle de Blai, 53, 08004) es una de las mejores opciones. El local fue fundado por dos amigos, sommeliers y hosteleros que idearon los platillos perfectos para cada ocasión. Entre ellos, las patatas bravas, las croquetas de pato y el solomillo con centolla y foie.
Granja Elena
Bar acogedor en Zona Franca (Paseo de la Zona Franca, 228, 08038) que ofrece versiones sofisticadas de platos de cocina típica catalana. Destaca por sus bocadillos para almorzar y otras especialidades, como la tortilla de cebolla confitada, panceta ibérica y trufas, el tartar de tomate, ventresca de atún y emulsión de soja y el cochinillo confitado y asado con sus jugos al vino rancio.
Quillo Bar
La cocina catalana y la andaluza se fusionan en este local en el centro del Born (Calle del Rec Comtal, 2, 08003). El espacio cuenta con tapas y platillos que reúnen lo mejor de cada casa y cuenta con flamenco en vivo los jueves, viernes y sábados por la noche para hacer la velada más completa. Destaca por su tortilla de camarones y el bacalao con alioli.
Collonut Sant Andreu, Maragall y Les Corts
En Sant Andreu (Calle Gran de Sant Andreu, 180, 08030), Maragall (Carrer d'Olesa, 7, 08027) y Les Corts (Carrer de Gelabert, 14, 08029) se encuentran estas tabernas de barrio para disfrutar de una amplia oferta de vinos en copa, vermuts, cavas, cervezas, embutidos y tapas caseras clásicas. Famoso por platillos de toda la vida como las patatas bravas y la tortilla, pero también por otras de más creación gastronómica como la tostada de cerdo de los Casals con miel y el guiso de rabo de buey.
Monocrom
En el corazón de Sant Gervasi (Plaza de Cardona, 4, 08006), este bar cuenta con una amplia variedad de vinos naturales y ecológicos para todos los gustos. Para acompañar la bebida, el local ofrece los mejores platos mediterráneos: desde embutidos artesanos y xató de Vilanova y la Geltrú, hasta la pierna de cordero con trinxat.
Wine Mood
Espacio acogedor y moderno en pleno Sant Antoni (Calle de Villarroel, 26, 08011) donde su gran selección de vinos y las tablas de quesos se convertirán en los protagonistas de la cita. El bar también cuenta con tapas y platillos para todos los gustos, como sus exitosos tacos de confit de pato y la costilla de cerdo.
Ouzo
Restaurante de barrio con un toque moderno y exótico en el distrito de Sant Andreu (Rambla de Fabra i Puig, 66, 08030) centrado en la elaboración de tapas y platos combinados. Entre sus especialidades destacan las croquetas caseras, el rabo de toro, los buñuelos de bacalao y los huevos estrellados a la mallorquina.
Bodega La General
Las tapas de toda la vida se renuevan de la mano de esta bodega cerca de la plaza de Sants (Carrer del Vapor Vell, 12, 08028). Un lugar ideal para tomar el aperitivo con una cerveza bien tirada o un vermut de toda la vida. Las patatas fritas con alioli y el montadito de tartar de salmón son ideales para quitarse el gusanillo.