Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una yegua y un potro / EFE

Prisión para un hombre por asaltar un establo y violar a dos caballos

Los propietarios captaron las imágenes a través de las cámaras de seguridad instaladas al sospechar de un caso de maltrato

3 min

Un hombre se enfrenta a dos años de prisión después de reconocer que asaltó un establo y violó a una yegua y a un potro.

Los hechos pasaron en Alcúdia (Mallorca) en 2018, cuando los propietarios de los animales denunciaron el suceso a la Guardia Civil.

Violencia

Los dueños de la finca notaron que los caballos presentaban signos de maltrato y decidieron instalar cámaras de seguridad en el establo.

Durante su visionado observaron como el acusado asaltaba su establo, y realizaba prácticas sexuales con dos de sus equinos.

Delito confeso

Tras presentar la denuncia, la Benemérita inició una investigación. Gracias a las imágenes pudieron identificar al sospechoso, dar con su paradero y proceder a su detención.

Durante el juicio, el hombre, de 50 años, ha reconocido los hechos narrados por la acusación. Confiesa que violó a las yeguas y que también les introdujo objetos punzantes por la vagina, provocándoles desgarros.

Acusación

La acusación particular, la de los propietarios del animal piden un año de cárcel para el arrestado. La acusación popular, ejercida por la Asociación Balear de Abogados por los Derechos de los Animales (ABADA), ha insistido en reclamar tres meses más de cárcel, por lo que se ha tenido que celebrar el juicio.

En el trámite de informes finales, la asociación animalista ha defendido que se debe aplicar un artículo del Código Penal que permitiría una condena superior, apreciando "la extrema crueldad y gratuidad" de la agresión a los animales.

Fiscalía

La defensa del detenido acepta los dos años de cárcel que pide Fiscalía por maltrato animal. Aun así, el acusado no ingresaría en prisión al no tener antecedentes.

Por su parte, la acusación popular reclama también que el detenido se haga cargo de los costes veterinarios de los equinos y de su tratamiento. Asimismo, exige que se le prohíba ejercer cualquier profesión relacionada con los animales.

Destacadas en Crónica Directo