Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una yegua con un potro / EP

[VÍDEO] Maltrato animal: Un jinete, acusado de dar cava a una yegüa

El responsable de los hechos tiene antecedentes en Francia por haber dopado a cuatro caballos para una competición

2 min

La Asociación Animalista de Baleares (Assaib) ha acusado este jueves a un jinete mallorquín de presunto maltrato animal por dar de beber una botella de cava a una yegua.

Los hechos se han conocido después de que saliera a la luz un vídeo a través de redes sociales en el que se puede ver al hombre dándole de beber al equino.

En competición

El colectivo, que se ha hecho eco de las imágenes, denuncia que el jinete "fuerza a la yegua a beber una botella de cava mientras el resto de presentes le ríen el hecho”.

El suceso podría haberse producido momentos después de que se celebrara el Gran Premi de Manacor (Mallorca), de equitación, por lo que la asociación muestra su total “indignación”. "Consideramos una aberración esta muestra de claro maltrato animal", subrayan.

Antecedentes

Los animalistas señalan que el jinete ya fue "sancionado por la federación francesa de trote debido al dopaje de cuatro caballos". Y recuerda que la federación balear “hizo extensivas” esas medidas al territorio “junto con la prohibición de la entrada a los recintos hípicos de trote, debido al extenso historial de sanciones y reincidencias que acumula”.

En este sentido, anuncian que van a “exigir por todos los medios a nuestro alcance que este hecho no quede impune", concluyen.