Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El furgón de la patrulla policial que intervino en la carrera ilegal de coches / EP

Una patrulla policial disuelve una quedada juvenil para realizar "carreras ilegales"

Esa misma noche, los agentes localizaron de madrugada a 95 personas en el interior de un bar que incumplió, entre otras, el horario de cierre

3 min

Agentes de policía han llevado a cabo un operativo especial que ha permitido disolver una quedada de jóvenes que realizaban "carreras ilegales" de coches en el Polígono industrial de La Portalada, en Logroño, la madrugada del viernes al sábado 17 de octubre.

Por si fuera poco, esa misma noche y en la misma ciudad, otra patrulla localizó a 95 personas en el interior de un bar sin usar la mascarilla, con más clientes de lo que se permite por aforo y sin cumplir la normativa horaria impuesta como medida anti-Covid.

Esperaban la llegada de más participantes

Este fin de semana ha sido muy movido en las ciudades de España, especialmente en La Rioja. Agentes adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de la comunidad intervinieron una concentración con numerosos coches y en el que identificaron a trece personas, jóvenes de entre 20 y 23 años.

La actuación impidió que más vehículos accedieran al polígono en el que se encontraban, donde apreciaron marcas de neumáticos en las calles que se correspondían a posibles derrapes, frenadas y trompos de turismos de otras quedadas anteriores. Los identificados fueron propuestos para sanción por superar el número de personas reunidas permitidas --no más de seis-- y por no portar mascarillas.

Una noche movida en Logroño

Esa misma noche, en una intervención conjunta de agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Logroño, se intervino un bar que incumplía el aforo máximo permitido, también, de madrugada. En la fiesta ilegal había 95 personas, todos propuestos para sanción por exceso de aforo y por incumplir el uso de la mascarilla.

Una tercera intervención tuvo lugar en un céntrico merendero de la capital riojana. Un vecino llamó para denunciar la celebración de una fiesta y, una vez en el lugar, se comprobó que en su interior se encontraban 10 personas. Tres de ellos se escondieron en la buhardilla, y dos más se encerraron en un lavabo.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">