Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes detienen a un hombre desnudo en alta mar / POLICÍA LOCAL ALBORAIA

La policía detiene en Valencia a un hombre desnudo desaparecido en Menorca

El arrestado protagoniza un operativo de cinco horas después de que se viera acorralado por los agentes

2 min

La Policía Local de Alboraia (Valencia) ha descubierto que un hombre al que habían detenido por pasear desnudo por el paseo marítimo había desaparecido días antes en Menorca.

El hombre había sido el protagonista de un operativo policial de más de cinco horas después de que huyera de los agentes y se tirara al mar. El arrestado está acusado de presuntos delitos de atentado y desobediencia a agentes de autoridad.

Fugitivo

Los hechos sucedieron este sábado en el paseo marítimo de la zona norte de Port Saplaya. El detenido caminaba completamente desnudo y, al ver a los policías, se adentró a mar abierto, a más de una milla náutica de la costa.

Dos de los agentes de la Policía Local de Alboraia se embarcaron en una lancha privada para intentar que saliera del agua. El hombre se negó a recibir ayuda y llegó a agredirles. En ese momento, se movilizó un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo.

Desaparecido

Con el despliegue policial acechando al fugitivo, le convencieron de que se subiese a la nave. Una vez en tierra, fue detenido y pasó a disposición judicial.

La detención ha supuesto a su vez la resolución de otro caso. La investigación ha revelado que el arrestado estaba en busca, después de que se denunciara su desaparición unos días antes en Ciutadella (Menorca).