Menú Buscar
Momento en el que varios activistas saltan a la plaza de toros / PETA

Polémica en San Fermín: Varios animalistas irrumpen en mitad de una corrida de toros

Activistas de varias organizaciones claman contra la "enfermiza satisfacción" de que se exponga a los animales en el festejo

07.07.2019 18:33 h.
2 min

El comienzo de las fiestas de San Fermín 2019 ya ha tenido su primera polémica. En el primer día de celebración, durante la tarde del pasado sábado, la organización por el Trato Ético de los Animales (PETA) ha difundido un vídeo en el que se aprecia cómo varias personas saltan al ruedo de la plaza de toros de Pamplona durante la corrida que se llevaba a cabo.

En el vídeo se puede apreciar cómo al clavar el estoque a uno de los toros, en el momento en que este cae sin vida, un grupo de personas salta en mitad de la plaza mientras se llevan los abucheos del público. Entre las pancartas que llevaban portaban lemas como "UE prohíban las corridas" y "No más tortura”.

"Dolor atroz"

Según PETA, los espontáneos son miembros de Vegan Strike Group, una asociación contraria al abuso animal en espectáculos. "El toro estaba aterrado y con un dolor atroz, teníamos que protestar contra esta violencia”, ha señalado el miembro de la organización Peter Janssen.

"Estamos en 2019 y ningún ser vivo debería ser apuñalado lentamente hasta la muerte por la enfermiza satisfacción de una alborotada multitud”, ha criticado la directora de PETA, Elisa Allen, que elogia “las valientes acciones” de los activistas que saltaron a la plaza.

El viernes previo al arranque de las fiestas de San Fermín, PETA también realizó una protesta conjunta con AnimaNaturalis frente al Ayuntamiento de Pamplona. Se trata de una performance que vienen realizando año tras año para protestar por la presencia de los animales en los espectáculos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información