Menú Buscar
Imagen de un ejemplar de rottweiler, como los encontrados asfixiados en el maletero de un coche en Gandía / PIXABAY

Nuevo caso de maltrato animal: cuatro perros mueren asfixiados en Gandía

Los animales fueron encerrados en el maletero de un coche aparcado cerca de una discoteca

27.07.2018 14:46 h.
2 min

Un nuevo caso de maltrato animal ha saltado a la palestra, esta vez, desde la playa de Gandía, en Valencia. Cuatro perros que se encontraban encerrados en el maletero de un coche han muerto asfixiados por un golpe de calor.

Los dueños, que rondan la cuarentena según han confirmado agentes policiales, habrían dejado el vehículo desatendido. Los agentes han abierto diligencias contra ellos por malos tratos hacia los animales.

Coche cerrado

Los dueños aseguraron a los agentes que habían dejado el vehículo solo durante unos 30 o 40 minutos. Aseguraron que salieron a “comprar tabaco” y a tomar “unas cervezas”. Al volver, encontraron a los perros en malas condiciones.

Unos transeúntes fueron los que dieron el aviso a la policía. Los agentes vieron, al llegar, a dos personas intentando reanimar a los animales en el aparcamiento situado frente a una discoteca del lugar.

Multas de hasta 18.000 euros

La policía llamó a un veterinario, que acudió al lugar y certificó las muertes de los animales: un rottweiler adulto, que "prácticamente ocupaba todo el maletero" según las fuentes oficiales, dos cachorros de pitbull y un podenco.

Los dueños, además de las diligencias por maltrato animal, se enfrentan a una multa que puede oscilar entre 6.000 y 18.000 euros.