Menú Buscar
Piden la dimisión del alcalde de Torrox (Málaga) por ver una "parte positiva" en un crimen machista

Piden la dimisión de un alcalde de Málaga por ver "una parte positiva" en un crimen machista

El PSOE e IU consideran que el primer edil de Torrox no da valor a los asesinatos por violencia de género

03.10.2018 17:42 h.
4 min

El PSOE ha pedido este miércoles la dimisión del alcalde del PP en Torrox, Óscar Medina, por considerar "positiva" la repercusión que tuvo esta localidad malagueña en medios de comunicación nacionales tras el asesinato machista ocurrido la pasada semana.

La vicesecretaria provincial del PSOE, Fuensanta Lima, ha pedido en un comunicado la "dimisión inmediata" de Medina por considerar que el crimen "tiene una parte positiva y afirmar que, independientemente del dolor, siente orgullo de que Torrox haya sido objetivo en los medios de comunicación a nivel nacional".

Reprobación

Lima ha exigido al presidente provincial del PP, Elías Bendodo, que "dé la cara y exija responsabilidades" a Medina y ha añadido que le parece "repugnante y totalmente condenable que un alcalde utilice a una víctima de violencia machista para poner en valor las políticas que desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo".

Por su parte, IU ha anunciado en un comunicado que pedirá en el pleno municipal la reprobación del alcalde "por la falta de tacto y empatía" en sus declaraciones y ha exigido a Bendodo "que le exija una rectificación y repruebe públicamente" estas palabras.

El coordinador provincial de IU, Guzmán Ahumada, ha señalado que estas declaraciones demuestran que el PP, "por mucho que quiera disimularlo, no da valor al terrorismo machista y acude a actos para salir en la foto".

¿Parte positiva?

El alcalde afirmó en una emisora local que se quedaba "con la parte positiva de una desgracia intolerable", en alusión a que en la concentración convocada estuvieron "todas las administraciones juntas, la subdelegada del Gobierno, el delegado de la Junta, la vicepresidenta de la Diputación y prácticamente toda la corporación".

"Eso demuestra que el pueblo de Torrox está unido para luchar contra esta lacra y, sobre todo, y es lo que quiero destacar, la unidad de todos los partidos", resaltó el regidor.

"No sabíamos dónde estaba Torrox"

Medina añadió que, "independientemente del dolor", se quedaba "también" con una frase que le dijo un cámara de un medio nacional, que le aseguró que "era la primera vez que habían dicho en Madrid que iban a retransmitir desde Torrox como dicen desde Marbella, Benalmádena, Benidorm o Santa Pola".

"¿Qué quiere decir con esto? Antes de que fuera alcalde, no sabíamos dónde estaba Torrox", agregó Medina, que destacó que "ya España conoce a Torrox" y que "es un orgullo y algo se estará haciendo bien para que nuestro pueblo sea ya conocido a nivel de España". 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información