Una foto de los perros confiscados / Guardia Civil

Una foto de los perros confiscados / Guardia Civil

Sucesos

Confiscan 39 perros que vivían en pésimas condiciones

Los animales fueron decomisados por la Guardia Civil y los Agentes Rurales de la Generalitat, que comprobaron la veracidad de las quejas vecinales

28 febrero, 2018 20:08

La Guardia Civil y los Agentes Rurales de la Generalitat han decomisado 39 perros que convivían en pésimas condiciones higiénico sanitarias en una casa de Pontons (Barcelona) junto a su dueño y a la madre de éste, de avanzada edad, para trasladarlos a un centro de la Sociedad Protectora de Animales de Catalunya.

Según ha informado la Guardia Civil, efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), junto a los Agentes Rurales de la Generalitat, han decomisado estos animales tras comprobar la veracidad de las quejas vecinales, que alertaban que en la vivienda había una congregación excesiva de perros viviendo en pésimas condiciones.

Traslados a la protectora

Los servicios veterinarios elaboraron un informe sobre el estado de los animales que se presentó ante el Ayuntamiento de Pontons, que ordenó el decomiso de los perros en base a la Ley de Protección de los Animales.

Los perros ya han sido trasladados a las instalaciones que tiene en Torredembarra la Sociedad Protectora de Animales de Cataluña.