Menú Buscar
Imágenes del perro abandonado por su dueño / RSCPA

Así reacciona un perro tras ser abandonado por su dueño

Una cámara de seguridad grabó el momento en que un hombre deja al animal en medio de la carretera

b
26.12.2018 19:53 h.
3 min

Una cámara de seguridad ha grabado el momento en que un dueño abandona a su perro en Stoke, una localidad de Inglaterra. En las imágenes se puede ver como el individuo deja la cama del animal en la calle en plena noche y corre para meterse en su coche.

El vídeo ha causado una ola de indignación en Reino Unido, donde centenares de personas se han ofrecido para adoptar al perro, de nombre Snoop. En la grabación se puede ver a un hombre que baja del asiento del pasajero y también a una segunda persona que conduce el vehículo.

Cama para perros

El copiloto coge una cama para perros, la deja tirada y sale corriendo, mientras el Staffordshire Bull Terrier va detrás de él y se pone a dos patas sobre la ventanilla del vehículo en varias ocasiones para intentar volver con quienes lo han abandonado.

El perro, visiblemente angustiado, trata sin éxito de llamar la atención de los ocupantes del coche, e incluso corre tras el vehículo cuando arranca, pero finalmente se queda junto a su cama en medio de la nada.

Abandono

Ha sido una ONG británica, la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSCPA), la que ha difundido las imágenes para intentar encontrar a los responsables del abandono. Un ciudadano encontró al animal abandonado en su cama y decidió llevarlo al veterinario, siendo este último el que contactó con la protectora.

Tras escanear su microchip, han determinado que sus dueños anteriores residían en Birmingham, pero creen que éstos no son los dueño actuales, y por tanto no tienen responsabilidad en el abadono del animal.

Perrera

Ahora Snoop se encuentra en una perrera, donde recibe todos los cuidados que necesita. Calculan que el animal tiene alrededor de dos años y se encuentra en buen estado de salud.

Las imágenes del abandono se grabarón a las 17:00 horas del 17 de diciembre, cerca del cruce de Timor Grove y Pacific Road, en Stoke.

Abandono animal

Según un estudio de la Fundación Affinity, más de 138.000 perros y gatos fueron recogidos de la calle a lo largo del 2017 en España, cifra que se mantiene estable desde el 2015.

Eso sí, de estos animales abandonados, alrededor de un 43% son adoptados por una nueva familia que les da una segunda oportunidad.