Menú Buscar
Una foto de archivo de pasajeros en un avión

Un pasajero, detenido por abrir la escotilla del avión para airear la aeronave

El hombre, identificado como Chen, explicó que el ambiente era sofocante y que no sabía que esa palanca abría la salida

01.05.2018 11:28 h.
2 min

Un pasajero de 25 años y nacionalidad china ha sido detenido en el aeropuerto de Mianyang, China, tras abrir la escotilla del avión para airear la aeronave. El joven esperaba junto al resto de los pasajeros desembarcar, pero, según él mismo cuenta, "hacía mucho calor".

Por ello, decidió conseguir algo de aire fresco durante la espera. El pasajero alegó que no sabía que la ventanilla servía de salida de emergencia y se quejó de la situación vivida: "Es que estaba todo tan sofocante, hacía tanto calor dentro del avión, que simplemente empujé hacia abajo la manilla que estaba a mi lado. Y cuando la puerta se cayó, me entró el pánico".

Una buena multa

En vez de encontrar alivio, solo encontró problemas. La escotilla se desplomó sobre la pista de aterrizaje y se activó el tobogan de escape. La tripulación aletó a la policía y detuvo a Chen.  Además, se le impuso una multa de 70.000 yuanes (11.000 dólares).

El nombre de la aerolínea que cubría ese vuelo no ha sido dado a conocer, pero sus empleados aseguraron que todos los pasajeros son informados acerca de las salidas de emergencia antes de cada despegue, y precisaron que se necesita una fuerza considerable para abrirlas.