Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
CEIP Manuel Andújar, donde un padre ha agredido a la directora del colegio / GOOGLE

Un padre tose en la cara y agrede a la directora de un colegio

El agresor acusa a la responsable del centro del positivo de un alumno que ha obligado a cerrar tres clases

3 min

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de La Carolina (Jaén) acusado de toser en la cara y agredir a la directora de un colegio de la localidad a la que responsabiliza de un positivo de Covid-19 entre los alumnos.

Los hechos tuvieron lugar este martes en el CEIP Manuel Andújar, donde un hombre de 31 años se ha dirigido a la salida de los escolares. La responsable del centro asegura que el agresor, padre de una alumna de segundo de Primaria, la amenazó con una muleta, la insultó y le tosió en la cara mientras le decía "ahora te vas a contagiar tú".

Detención

La directora, que sufrió un ataque de ansiedad como consecuencia de la actitud del hombre, se encuentra de baja médica. Finalmente, a las 21 horas del día del suceso presentó una denuncia contra él.

Agentes de la Guardia Civil han confirmado la detención de este hombre al que se le imputa un presunto delito de atentado a funcionario público en el ejercicio de sus funciones.

Clases cerradas

La supuesta agresión se produce después de que el colegio comunicara a las familias de los 66 menores de los tres cursos de segundo curso que no podían acudir al centro después de que se detectara un positivo de Covid-19. El resto de los 600 escolares que estudian en el centro, siguen acudiendo al colegio.

El centro comunicó a las padres y alumnos de las clases afectadas que los pequeños debían permanecer en sus domicilios en cuarentena preventiva a la espera de que les llamaran para hacerles las pruebas.

Condena 

Por su parte, el delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta en Jaén, Antonio Sutil, ha condenado el ataque y ha ofrecido todo el apoyo de la Delegación para la asistencia jurídica y psicológica de la docente. "Es un hecho lamentable y es fundamental que, como sociedad, estemos todos unidos para repudiar actitudes como estas y apoyar a las que son las víctimas” subraya

“Ante la agresión a una profesional de la educación todos debemos trabajar en una misma dirección que es concienciar a los ciudadanos de la importancia de condenar hechos como estos, unas actitudes que jamás pueden ser justificadas bajo ningún concepto", concluye Sutil.