Menú Buscar
Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat / TELECINCO

El padre de Diana Quer explota contra Ana Rosa por la reconstrucción del asesinato de su hija

Juan Carlos Quer pide a Telecinco que frene la emisión de un vídeo sobre la muerte de la joven, mientras la madre, Diana López, autoriza su difusión

09.09.2019 13:49 h.
4 min

El padre de Diana Quer, la joven madrileña asesinada por El Chicle en 2016, ha estallado en Twitter contra la periodista Ana Rosa Quintana por el anuncio de la emisión de un vídeo "exclusivo" e "impactante" en El programa de Ana Rosa relativo a la muerte de la joven . 

En un apunte de Twitter, Juan Carlos Quer ha explicado que ha "solicitado" a Telecinco "que no se difunda el vídeo de la reconstrucción del asesinato" de Diana. Se trata de un documento en el que José Enrique Abuín Gey, El Chicle, el asesino confeso, explica paso a paso cómo capturó y mató a la joven.

El asesinato de Diana Quer, paso a paso

"El derecho a la información jamás está por encima del derecho a la defensa de mi hija", ha escrito Quer, quien ha recordado que "este vídeo es parte esencial del procedimiento", pare terminar con una pregunta lapidaria: "Ana Rosa, si fuese tu hija, ¿lo publicarías?". Posteriormente ha intervenido en el programa por teléfono para pedir que no se emita la pieza.

Quer ha reaccionado después de que Quintana diese paso al periodista Israel López para ofrecer un adelanto de las imágenes en las que El Chicle describe cómo metió a Diana en el coche, cómo tiró su móvil y cómo se deshizo del cadáver: "El Chicle cuenta paso a paso cómo asesinó a Diana Quer".

Los padres de Diana Quer, enfrentados

El padre de Diana ha recibido numerosas muestras de apoyo, a la par que Ana Rosa Quintana se convertía en el centro de las miradas, catalogada como "carroñera" en el mejor de los casos. Sin embargo, Telecinco ha reaccionado dando la vuelta a la tortilla, y titulando sin tapujos: "El enfrentamiento entre el padre y la madre de Diana Quer por la exclusiva de la reconstrucción de El Chicle".

Al parecer, la madre de Diana Quer, Diana López-Pinel, ha explicado por teléfono que en su día autorizó la publicación del vídeo, aunque expresando sus dudas por las consecuencias legales de su emisión. "A mí me encantaría que toda España viese qué clase de gente es Abuín y supiese que este asesino es un mentiroso y es peligroso", ha comentado.

Ana Rosa Quintana ofrece una salida

"No me importa el daño que me producen si lo tengo que pasar por el bien de mi hija". ha añadido López-Pinel, quien además ha acusado a su exmarido de no tenerla informada de todo. Ante esta situación, Ana Rosa Quintana ha ofrecido a los padres que vean las imágenes y decidan si se emiten o no.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información