Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El padre de Diana Quer, Juan Carlos, frente al Congreso de los Diputados / EP

El padre de Diana Quer acude al Congreso contra la derogación de la prisión permanente revisable

Juan Carlos presenta 3,2 millones de firmas para detener la iniciativa y lanza un mensaje a políticos y ciudadanos

3 min

El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, ha acudido este martes al Congreso para presentar 3.200.000 firmas contra la derogación de la prisión permanente revisable. Una pena que considera “necesaria” porque garantiza “protección”.

La iniciativa la arrancó hace poco más de un año, tan solo unos días después de que el cuerpo de su hija Diana fuese encontrado. Empezó en la plataforma change.org y ha obtenido 2,8 apoyos. El resto han sido físicas.

Mayores medidas

El hombre asegura que esto es solo el primer paso para lograr su objetivo. El siguiente paso es solicitar una reunión con los líderes de los partidos políticos con representación parlamentaria para que se posiciones al respecto de su posición antes de las elecciones generales.

En su opinión, frente a crímenes como los que se cometieron contra su hija y otros similares, “educar y solo educar no es suficiente”. “El cumplimiento íntegro de las condenas que defienden las fuerzas progresistas no es garantía de reinserción”, opina.

Condenas

“La prisión permanente revisable es una pena necesaria, por eso está vigente en los países más avanzados de Europa, y es una garantía que protege a la mujer y a nuestras jóvenes frente a delincuentes, violadores y asesinos que son puestos en libertad sin estar rehabilitados de forma efectiva”, sentencia.

A su juicio es un tema que no debería ser objeto de confrontación ni de “ideologías políticas sino simplemente al sentido común”, por lo que reclama a los mandatarios “que estén a la altura de los ciudadanos en este tema”.

Aviso a políticos

“Quien reivindica defender a la mujer, que lo haga con coherencia y con medidas penales efectivas”, lanza cuando se le pregunta por la posición del PSOE y del presidente, Pedro Sánchez. “Hay que poner recursos” para proteger a las víctimas y para evitar más, subraya.

Su última petición dice es “coherencia” al margen de la vida política, de la que él no forma ni formará parte, y ha pedido a los ciudadanos, al margen de cualquier ideología, que, tras las reuniones que mantendrá con los líderes de los partidos políticos, “miren a sus hijos antes de depositar sus voto en las urnas”.