Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un niño tras recibir una bofetada / PXFUEL

Orden de alejamiento para la madre que propinó un bofetón a su hijo

Un tribunal condena a la progenitora para pegar al menor cuando este pretendía pasar la noche en casa de su hermana mayor

2 min

Un tribunal de Santiago ha impuesto una orden de alejamiento de seis meses a una mujer por propinar un bofetón a su hijo. Según el fallo, el menor se enfadó porque pretendía pasar la noche en casa de su hermana mayor, y la progenitora lo agarró de un brazo para llevarlo a su habitación, y le golpeó en la cara, ante su mal comportamiento.

La condena, que ha avanzado La Voz de Galicia, ha suscitado un debate sobre si es o no excesivo, imponer la prohibición de acercarse al menor por una riña familiar.

Condenas por abofetear a los hijos

Y es que esta no es la primera vez que ocurre. En 2017, fiscalía pidió siete meses de cárcel y una orden de alejamiento para una madre de Granada que dio una bofetada a su hijo de 13 años tras recriminarle que tenía su habitación desórdenada y que su rendimiento escolar era bajo.

Más recientemente, en febrero de este año, la justicia condenó a un hombre de Madrid a tres meses de cárcel tras pegar a su hija en la cara, al considerar que la había maltratado. Por su parte, el progenitor alegó que “quien no haya dado un cachete a sus hijos no es buen padre”.