Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un coche de bomberos / EFE

Noche de incendios urbanos: 14 vehículos y 34 contenedores quemados

Los sucesos se concentraron en cuatro ciudades catalanas, especialmente en Sabadell, y afectaron también a la vegetación y al exterior de algunas viviendas

3 min

Los Bomberos de la Generalitat han tenido una noche de actividad especialmente intensa debido a la proliferación de incendios en cuatro ciudades catalanas, con el resultado de 14 vehículos y 34 contenedores quemados. En los incidentes también resultaron afectados algunos árboles y exteriores de edificios.

Los fuegos comenzaron a las doce y media de la noche en la localidad barcelonesa de Pallejà, que dio paso a otros, de forma encadenada, hasta un total de catorce; el último de ellos fue notificado, pasadas las cinco de la madrugada, en Terrassa.

Seis en Sabadell

En Pallejà, a las 00:30 horas, ardió un contenedor en la calle Barcelona, fuego al que siguió el de otro en la calle Ausiàs Marc, que afectó también a unos matojos, un tercero en la vía Roger de Llúria, con otro contenedor quemado, otro más en Camí del Forn, y un último incendio a las 01:01 horas en la calle Ramon Llull, también con un contenedor afectado.

Tras los de esta ciudad, a las 02:30 horas comenzaron los de Sabadell, donde a esa hora ardía en la calle Tàcit un contenedor. Pasados unos minutos, en la calle Malta se quemaron cuatro contenedores, un vehículo y un segundo coche parcialmente. Apenas cuatro minutos después, en la calle Larra ardió otro contenedor y un vehículo, fuegos que afectaron a las persianas de un edificio de la zona.

La cadena acabó en Girona

Tres incendios más en la localidad barcelonesa dieron paso a otros en Girona; concretamente, a las 03:27 horas ardían en la calle Santa Eugènia cuatro contenedores y, a las 03:42, en la calle de Orient, se quemaban tres más, llamas que afectaron a vehículo "quad” aparcado en la zona.

Apagados los de Girona, a las 04:02 horas comenzaron los de Terrassa, donde ardían en la calle Colon cuatro contenedores y a las 05:16 horas, en la plaza de plaza Lluís Companys, se quemaron totalmente dos contenedores, con un tercero afectado, así como dos vehículos y una moto.