Menú Buscar
Cómoda de Ikea / IKEA

Un niño de dos años muere aplastado por un mueble de Ikea

La multinacional ha tenido que retirar 29 millones de cómodas tras haber fallecido ocho menores

2 min

Un niño de 2 años ha fallecido en California, Estados Unidos, después de ser aplastado por un mueble de Ikea mientras dormía la siesta. Este es el octavo menor que fallece desde 2014, cuando dos niños perdieron la vida de la misma manera al caérseles encima la cómoda modelo Malm, que al parecer estaba mal anclada a la pared. 

Tras lo sucedido, la multinacional lanzó una advertencia a todos los clientes que habían adquirido el mencionado mueble para insistir en la importancia de anclar la cómoda a la pared de forma correcta, para evitar así nuevas tragedias y además envió un kit de anclaje a la pared a todos ellos. 

Posteriormente, falleció otro menor y la multinacional tuvo que retirar del mercado  29 millones de cómodas del mercado americano, aunque sigue disponible en otros lugares del mundo como España. Los responsables han comunicado que el mueble "totalmente seguro" siempre que se respeten las instrucciones de montaje paso a paso. Así mismo, han asegurado que no ha ocurrido un accidente de este tipo en nuestro país, por lo que no hay ningún riesgo si se siguen los pasos indicados. 

Aunque este octavo niño perdió la vida en el mes de mayo, no ha sido hasta ahora que se ha dado a conocer, momento en el que un responsable de Ikea ha explicado en declaraciones al medio americano 'ABC News' los resultados de la investigación, que determinaron que el pequeño falleció porque el mueble no se había anclado de forma correcta.