Menú Buscar
Imagen de un niño de cinco años, como el autista declarado como "depredador sexual" / PIXABAY

Un niño de cinco años con autismo, declarado como "depredador sexual"

La madre denuncia que la enfermedad del menor le dificulta la comprensión de las señales sociales: "No lo entendí, es un niño de cinco años"

2 min

Una historia verdaderamente impactante. Una escuela denuncia a un niño de solo cinco años y diagnosticado con autismo por "actividades sexuales" después de abrazar a un compañero y besar en la mejilla a otro. Estos antecedentes se mantendrán de por vida en su historial, algo que le marcará. 

Los padres de Nathan ni se pueden creer las acusaciones que la escuela básica de East Ridge en Cattanooga, Tennessee, realizan sobre su hijo. La pareja presentó a los servicios infantiles del estado quejas sobre el asunto, puesto que el niño con autismo ha sido etiquetado como "un depredador sexual"

Problemas de comprensión

Según declaraciones a ABC7 recogidas por Telecinco, cuando recibió la llamada de la escuela y le contaron lo sucedido: "no lo entendí, es un niño de cinco años". Summey Putnam explica que el niño padece autismo y eso le dificulta la comprensión de señales sociales: "El niño comprende y funciona de forma muy diferente a un niño típico de 5 años". 

"El personal de la escuela debe atender las inquietudes relacionadas con los niños al Departamento de Servicios para Niños (DCS). Depende de DCS determinar si DCS actúa sobre esos informes y qué forma pueden tomar esas acciones", certifica.