Menú Buscar
Imagen de una menor a las puertas del colegio en Arizona, lugar donde una niña evita ser raptada por un hombre en Arizona

Una niña evita su secuestro con un ingenioso truco

El hombre le dijo que sus hermanos habían sufrido un grave accidente y que ella tenía que ir con él

15.11.2018 12:05 h.
3 min

Las desapariciones de menores no es un tema baladí. El último informe de desaparecidos del Ministerio del Interior refleja que en España se denunciaron 2.273 desapariciones de personas de entre cero y 18 años en 2017, por lo que todas las medidas de seguridad y de prevención ante posibles conatos de secuestro son necesarias.

Sin ir más lejos, una ingeniosa táctica salvó a una niña de ser retenida por una persona que no conocía en el Condado de Pinal, en Arizona, el pasado 7 de noviembre.

Accidente familiar

Según ha publicado el diario regional estadounidense ABC Arizona, la menor de 10 años caminaba con un amigo cerca de un parque en North Pecan Creek cuando un hombre se detuvo junto a ellos. El hombre se acercó a la niña y le dijo que sus hermanos habían sufrido un grave accidente y que ella tenía que ir con él. Ante esta afirmación la niña le preguntó que cuál era la “palabra clave”. El sopechoso no supo responderle por lo que se marchó rápidamente. 

El suceso ocurrió sobre las cuatro de la tarde y poco más tarde, una vez la niña llegó a casa y contó lo sucedido, su madre se puso en contacto con las autoridades. La operación de búsqueda y captura se activó en seguida. El hombre ocultó su rostro con la mano mientras hablaba con la menor, pero aún así ella pudo realizar una breve descripción física del sujeto: hombre blanco de alrededor de cuarenta años y con barba corta. 

Reacción rápida

El Sheriff Mark Lamb respondía así ante este hecho: “Felicitaciones a los padres de esta niña por tener una palabra clave y hablarles a sus hijos sobre peligros de extraños”. Además alentó a que, a raíz de la difusión de esta noticia, los padres tengan esta conversación con los hijos y puedan crear un plan para reaccionar ante esta situación.

“La presencia de ánimo de preguntarle la clave al hombre demuestra que es una muchacha bien madura ¡o bien preparada!”, declaraba el Sheriff a BBC Mundo.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información