Menú Buscar
El hospital Materno Infantil de Murcia donde ha dado a luz la niña

El padre del bebé de la niña de 11 años es su hermano de 14

La menor dio a luz a una niña el pasado viernes tras ingresar en el centro con fuertes dolores abdominales

2 min

Una niña de 11 años dio a luz el pasado viernes en el Hospital Materno Infantil de Murcia. Fuentes cercanas a la investigación que se inició, dada la corta edad de la menor, apuntan a que el padre del bebé es el hermano de la niña, de 14 años de edad.

La Policía Nacional ha tomado declaración a los familiares y a las personas de su entorno. El Grupo de Menores se ha desplazado al centro, donde permanecen ingresadas la pequeña y su bebé, un varón. La niña, de nacionalidad boliviana, ingresó en el hospital con fuertes dolores abdominales.

Desconocían la situación 

La familia ha asegurado que desonocían que la menor estuviera embarazada, y por ello se ha iniciado el protocolo de actuación para estos casos. Este es el segundo caso de embarazo atendido en el hospital público universitario de Murcia en menos de tres meses tras el registrado a mediados de noviembre cuando fue asistida una niña de 12 años, también de origen sudamericano.

La niña y el bebé se encuentran en buen estado. Al parecer, la relación fue consentida entre ambos hermanos, aunque la policía espera poder esclarecer los hechos en los próximos días.