Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una persona intoxicada tras la ingesta de agua de colonia con metanol / CG

Mueren seis personas y dos se quedan ciegas tras beber agua de colonia con metanol

Más de medio centenar de personas han sido hospitalizados en los últimos dos días tras ingerir alcohol casero

2 min

En los últimos dos días, seis personas han fallecido y más de medio centenar se encuentran hospitalizadas en Túnez tras ingerir alcohol casero compuesto por agua de colonia y un alto porcentaje de metanol. Además, tal y como han confirmado las autoridades del país, dos de los ingresados se han quedado ciegos tras la ingesta.

Las fuerzas de seguridad tunecinas han detenido a una pareja como sospechosa de vender la mezcla tóxica y se han incautado de 87 litros del mismo en su posesión. La bebida estaba compuesta principalmente por agua de colonia, si bien tenía además una cantidad "anormal" de metanol.

Hay 56 personas ingresadas

El Director de Sanidad de la provincia de Kairuán, Hamdi Hadhri, ha detallado que cinco personas murieron durante la jornada del lunes, mientras que otro ha fallecido este martes tras la ingesta de este líquido, según ha informado la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

Hadhri ha manifestado que, entre los hospitalizados, hay dos jóvenes de 17 y 21 años que se han quedado ciegos tras la ingesta de este alcohol casero, antes de cifrar en 56 los ingresados hasta el momento. Cifra que podría aumentar en las próximas horas.

Los síntomas aparecen en tres días

La Dirección de Sanidad de Kairuán ha reclamado a toda aquella persona que haya ingerido este alcohol que acuda a un centro médico para realizarse pruebas y ser puesto bajo vigilancia, al tiempo que ha alertado de que las complicaciones médicas podrían ser irreversibles.

En este sentido, ha explicado que los síntomas por la ingesta de esta bebida podrían aparecer tres días después de su consumo, periodo en el que los daños podrían ser graves, tal y como ha recogido la emisora tunecina Mosaique FM.