Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Muere un operario de la limpieza en Madrid EMERGENCIAS

Muere el operario municipal de limpieza que sufrió un golpe de calor en Vallecas

El trabajador presentaba una temperatura corporal de 41,6 º y cuando fue atendido por los sanitarios presentaba pérdida de conocimiento

2 min

Un hombre de 60 años ha muerto tras sufrir el viernes un golpe de calor mientras trabajaba en labores de limpieza. Los hechos han ocurrido en la avenida de San Diego de Puente de Vallecas (Madrid).

Fuentes municipales han confirmado que el operario se desplomó en plena calle y poco después fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón. Fue en el centro madrileño, donde se ha producido su defunción.

Temperatura corporal a 41,6º

Emergencias de Madrid ha recibido una llamada de alerta sobre las 17.30 horas. En la comunicación, un testigo ha avisado de la caída de un hombre que se había desplomado y  se encontraba en estado inconsciente en la calle.

Una dotación de Samur Protección-Civil se ha trasladado hasta el lugar. Allí se han encontrado al sexagenario tendido en el suelo con pérdida de conocimiento y una temperatura corporal de 41,6 grados.

Muere poco después en el hospital 

Ante esta situación, el equipo sanitario le ha aplicado hielo frío en las axilas, ingles y en la nuca, además de administrarle un suero salino frío. Al ver que estas medidas eran insuficientes. Al ver que estas medidas eran insuficientes, los médicos del SAMUR intubaron al hombre.

Acto seguido fue traslado trasladado al Hospital Gregorio Marañón en estado grave. Horas después, fallecía. El jueves, otro hombre de la misma edad también fue ingresado con pronóstico grave tras sufrir un golpe de calor en la plaza Dos de Mayo del barrio de Malasaña.