Menú Buscar
Lucia Chamorro, la niña con un cáncer minoritario que ha fallecido / CG

Muere Lucía Chamorro, la niña con un cáncer minoritario

La pequeña de 8 años padecía un cáncer denominado Glioma de tronco encefálico infantil, muy minoritario y sin curación

2 min

Lucía Chamorro, que llevaba meses luchando contra un cáncer minoriario, ha fallecido este domingo en el hospital de Sant Joan Déu de Barcelona. La niña de 8 años padecía un tipo de cáncer denomibado Glioma de tronco encefálico infantil (DIPG), muy minoritario y sin curación.

Sus padre han tratado de luchar contra la enfermedad y conocerla más. Intentaron conseguir tratamiento experimental en este hospital catalán donde atendían desde hace meses a su hija. Pero la medicación no pudo salvar la vida de la menor.

Lucha y solidaridad

A pesar de que, en un primer momento, el tratamiento parecía que sembrara un hilo de esperanza, en las últimas semanas el estado de Lucía Chamorro ha empeorado progresivamente hasta el triste desenlace.

Esta niña se había convertido en un referente de solidaridad y de lucha contra el cáncer en su localidad, en Trobajo del Camino, en León. Tras su muerte, el pueblo se prepara para rendirle homenaje e intentar que el Glioma de tronco encefálico infantil (DIPG) no quede en el olvido y se dé a conocer.