Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El puente en el que murió la joven /REDES

Muere haciendo puenting al confundir la señal y saltar antes de tiempo

El informe forense revela que la joven, de 25 años, falleció antes de impactar contra el suelo a causa de un paro cardíaco

2 min

Yesenia Morales, una joven de 25 años, falleció el pasado domingo, 18 de julio, mientras realizaba puenting. Los hechos ocurrieron en Amaga, en la provincia colombiana de Antioquia.

Según medios locales, el trágico accidente tuvo lugar después de que la mujer confundiera la señal que realizó uno de los instructores. Al parecer, las primeras investigaciones apuntan a que la joven saltó al vació al escuchar un “salte ahora” que no iba dirigido a ella, sino a su novio.

Un salto al vacío

Al ver lo que acababa de suceder, el joven bajó inmediatamente donde se encontraba el cuerpo de su novia e intento “prestarle los primeros auxilios”, aunque sin éxito. El informe forense revela que la joven habría fallecido de un paro cardíaco, posiblemente antes del impacto.

Sin embargo, Sky Bungee Jumping, la compañía que se encargaba de organizar los saltos, desmienten la principal hipótesis de la investigación. “No es cierto que la joven de 25 años haya saltado por la confusión de una orden de salto impartida a su novio. En el momento del accidente, nadie estaba saltando, ni su novio ni otra persona", reza la nota enviada por la sociedad.

Muerte por neglicencia

De hecho, la empresa también asegura que Yesenia era la persona que debía saltar a continuación e incluso ya tenía el arnés puesto. No obstante, la familia de la víctima añade que todavía no se encontraba equipada del todo, puesto que le faltaba la cuerda elástica.  

A todo ello, las primeras investigaciones  destacan que la empresa que organizaba la actividad no contaba con los permisos necesarios para desarrollar la actividad.