Menú Buscar
La montaña rusa del Parque de Atracciones de Madrid / CG

La atracción averiada en Madrid tenía un motor con "escobillas fundidas"

El choque de dos vagones, que habían pasado todos los controles, dejó 33 heridos leves en el Parque de Atracciones de la capital

2 min

Los técnicos del Parque de Atracciones de Madrid que revisaron la montaña rusa El Tren de la Mina , donde se produjo un choque este lunes que dejó 33 heridos leves, han encontrado que el colector de uno de los motores estaba "muy deteriorado con escobillas fundidas".

La atracción, que permanece cerrada al público desde que ocurrió este incidente, había pasado los controles de seguridad que se realizan diariamente antes de la apertura al público, según han explicado los responsables de del propio parque.

El incidente se produjo este lunes al mediodía cuando los dos vagones que forman la montaña rusa, con 18 plazas cada uno, chocaron cuando había 36 personas en la atracción, varios de ellos menores.

Doble comprobación

Los test de seguridad que se pusieron en marcha consisten en una prueba "en vacío", es decir, con la misma velocidad y ritmo pero sin peso, así como otra con muñecos con el peso medio de un ser humano. 

Ante la “imposibilidad” de poder reparar el motor averiado internamente, en palabras de los responsables del parque, este miércoles se procederá a su retirada y envío al servicio técnico para arreglar la maquinaria “lo antes posible”.

Priorizan la seguridad

Estas mismas fuentes han asegurado que su prioridad es la seguridad de la atracción, por lo que han anunciado que permanecerá cerrada hasta que esté garantizado su correcto funcionamiento.

El Tren de la Mina, que se inauguró en 2012, es la primera montaña rusa en España con realidad virtual interactiva. Sube a 17,5 metros de altura mientras atraviesa montañas y galerías subterráneas a una velocidad máxima de 55 kilómetros por hora.