Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un conductor ebrio detenido EE

Los padres de una niña de cinco años victima mortal a manos de un conductor ebrio piden justicia

La menor circulaba por un pase de peatones cuando un hombre que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia la arrolló

2 min

Leire tenía tan sólo cinco años cuando un conductor se la llevó por delante y acabó con su vida. El hombre cuadriplicaba la tasa de alcoholemia y aun así decidió coger el volante con trágicas consecuencias.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de julio de 2021. El responsable de la muerte fue condenado por homicidio imprudente, algo que indigna a la familia que ha recurrido la sentencia.

Accidente

El padre de Leire recuerda que la pequeña pasaba por un paso de cebra de una calle de Almería que tiene dos carriles en cada sentido. En uno había un coche parado que cedía al paso a la madre y el conductor, con evidentes síntomas de ebriedad, decidió adelantar por la izquierda sin apenas ver lo que sucedía.

“Se ve que ni la vio, no sé cómo salió mi mujer sin que se la llevase por delante", detalla en una entrevista con Antena 3. Lo que sí vieron los agentes y consta en los atestados policiales es que el conductor dio “0,98g/l de tasa en aire aspirado” y en el salpicadero de su coche encontraron un vaso con tónica y ginebra.

Justicia

Los familiares están destrozados y no entienden que la justicia considera que se juzgue al culpable por homicidio imprudente. La abogada Emilia Zaballos, por eso, indica que "para que esto fuese doloso se tendría que haber puesto en esa situación, haber consumido, bebido para producir el delito. Esta es la teoría".

Los padres y el resto de la familia están al corriente de las razones que marca la ley, aunque han recurrido el acto y están a la espera de resolución. Mientras, han organizado una recolecta de firmas para que la ley reconozca este tipo de conductas al volante como homicidio doloso e imprudente.